miércoles, 27 de febrero de 2013
Una PSOE condenado al desguace
Es evidente la tragicodia del mundo político en España. Y en lugar de estar todos intentando solucionar los problemas propios de la crisis que se está viviendo están tirándose los trastos a la cabeza y viendo quien hace más el tonto.
Entretanto la prensa, más genuflexa que nunca, está en lo que está: la guerra de guerrilas. Cada cual labra hacia su lado y cada día se vende menos papel y más digital, pero en cuanto se tenga que pagar, pues cada vez menos.
La votación ayer de la consulta soberanista de Cataluña en el Congreso de los diputados dió a entender como están las cosas en la Psoe, condenado al desguace. Sigue aquí un editorial de Libertad digital que pone en solfa la realidad del socialismo tras la votación de anoche.
Chacón o la última traición de un PSOE en bancarrota
Como era de esperar, el Partido Socialista de Cataluña siguió ayer obedientemente el dictado de las fuerzas nacionalistas y votó en el Congreso a favor del llamado derecho a decidir de Cataluña. Desde que los partidos nacionalistas optaron por la secesión, los socialistas catalanes han manifestado su apoyo a un plan que los pone a todos fuera del orden constitucional, por defender un proceso que vulnera flagrantemente los principios fundamentales consagrados en la Carta Magna. Por eso mismo las declaraciones de Carme Chacón a su llegada ayer al Congreso, en las que expresaba su negativa a apoyar la moción independentista planteada por CiU, causaron un notable revuelo en los círculos políticos y mediáticos de la capital.
La cabeza de lista del PSC en las pasadas elecciones generales interpretó ante los medios de comunicación el papel de estadista indignada con la deriva independentista de su partido: aventó su firme negativa a apoyar "el proceso rupturista entre Cataluña y España" y, en consecuencia, anunció su decisión de romper la disciplina de voto acordada por el PSC a favor de la moción para celebrar un referéndum independentista, a todas luces ilegal. Por unos momentos parecía que la exministra de Defensa había decidido hacer honor a su responsabilidad como diputada nacional y firme aspirante a dirigir uno de los dos partidos con posibilidades de gobierno en España, pero ella misma se encargó de aclarar esta confusión al anunciar más tarde que se limitaría a abstenerse una vez llegado el momento de pronunciarse sobre esa consulta ilegal.
Así pues, de los catorce diputados socialistas catalanes en el Congreso, trece votaron a favor de acabar con el orden constitucional y Chacón simplemente se abstuvo de pronunciarse en un sentido o en otro, al contrario de lo que había sugerido unas pocas horas antes. La aspirante a dirigir el PSOE hace ahora un año, y considerada por muchos como opción de futuro para sustituir a un amortizado Rubalcaba, ha dejado claro que el proyecto separatista de los nacionalistas catalanes no le parece bien... ni mal. No lo apoya expresamente, pero se ha cuidado mucho de oponerse para no desentonar demasiado en una clase política catalana cuya deslealtad institucional sólo es equiparable a su facilidad para la corrupción.
La imagen nacional del Partido Socialista no puede ser más desastrosa, tras esta nueva muestra de incapacidad para someter a los integrantes de su franquicia catalana a una elemental disciplina de voto. Bien es cierto que son los propios socialistas los que han alimentado esta desafección de sus socios catalanes, con traiciones a todos los españoles como la que perpetraron a cuenta del Estatuto de Cataluña, verdadero origen de la operación secesionista que ahora parece preocuparles. Pero mal puede el PSOE enjugar su traición primigenia si, como hizo Rubalcaba en el reciente Debate sobre el Estado de la Nación, sus dirigentes se atreven a seguir defendiendo que el problema del separatismo catalán es que el Tribunal Constitucional no dio validez a todos los disparates estatutarios pergeñados por el nacionalismo.
Con el actual secretario general y su posible recambio compitiendo en deslealtad a todos los españoles, el futuro del PSOE no puede ser más negro, como muestran una y otra vez las encuestas. Carme Chacón y sus colegas del PSC están poniendo todo de su parte para que su próxima cita con las urnas sea aún más desastrosa que las dos últimas.
miércoles, 20 de febrero de 2013
La 'guerra de sueldos' PP-PSOE, una cortina de humo
El Partido Popular y el PSOE han decidido prolongar el espectáculo que vienen protagonizando en los últimos días a cuenta de los sueldos de sus máximos dirigentes.
Comenzó el presidente del Gobierno haciendo públicas sus declaraciones de la renta y patrimonio de los últimos años, con cuya exhibición pretendió conjurar las acusaciones de haber recibido sobresueldos en negro; unos pagos que, en caso de haberse producido, jamás aparecerían en esos documentos fiscales por razones más que obvias.
Haciendo de la necesidad virtud, en el Partido Popular exigieron al líder de la oposición que hiciera lo propio con sus finanzas, como si de ello dependiera la honradez de una formación política y de su principal dirigente. Pues bien, con la información facilitada ayer por el secretario general del PSOE acerca de sus finanzas, los españoles por fin sabemos que Rajoy ganaba mucho más en la oposición que en el Gobierno y que Rubalcaba ingresa unos cuatrocientos euros al mes menos que el presidente del Ejecutivo.
No puede negarse que un amplio sector de la sociedad valora estos gestos perfectamente inútiles de los políticos, que utilizan hábilmente para distraer la atención de otras cuestiones de mucha mayor enjundia en este preciso terreno. Porque lo que está en cuestión no es lo que ingresan ahora dos señores que llevan más de treinta años sin bajarse del coche oficial, sino si las estructuras de los principales partidos están corruptas hasta la médula. PP y PSOE están de acuerdo en mantener un sistema de financiación pública de los partidos que hace que la práctica totalidad de lo que gastan éstos, a libre criterio sus juntas directivas, proceda del bolsillo del contribuyente.
Por otro lado, no dicen una palabra acerca de la nula democracia interna de los partidos, lo que impide el control exhaustivo de la gestión de los dirigentes por sus afiliados; ni de las listas cerradas y bloqueadas, que alejan a los ciudadanos de sus representantes; ni de la manipulación de la Justicia para enjugar corruptelas ni de la facilidad con que todas las formaciones reciben ingresos ilegales cuando están en el poder.
Con su particular guerra de declaraciones fiscales, PP y PSOE pretenden eliminar cualquier sombra de duda sobre unos partidos que parecen moverse con soltura entre el abuso y la impunidad. Con la ayuda de los medios de comunicación afines, seguirán representando esta ópera bufa ante aquella parte de la sociedad que considera más importante el sueldo de Rubalcaba que su desempeño como ministro del Interior, plagado de sombras, por ejemplo en todo lo relacionado con ETA, y saber lo que gana Rajoy en vez de por qué traiciona éste a sus electores con tanta frecuencia.
martes, 19 de febrero de 2013
Mercadona elimina más de 1.800
productos Españoles por otros Extranjeros
de baja Calidad
Pincha en los
enlaces y vas a ver la política que está llevando a cabo Mercadona,
sustituyendo más de 1.800 productos españoles por productos de baja calidad extrajeros con la marca Hacendado. Envía
este correo a todo el mundo hasta que llegue a sus directivos….
Mercadona
importa el aceite de oliva Hacendado de Marruecos y lo envasa en Portugal
Nos quejamos
de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los
establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig
estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido
empresarial español. Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de
ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en
saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de
Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.
Además, el
aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía
ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con
una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de
hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el
futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente,
pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a
Marruecos y su envasado a Portugal. Una parte del aceite se importa desde
Túnez. La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer
precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación
de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una
charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa
con la fruta, que se vende a granel y
es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales,
fabricados en Francia.
Mercadona
tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más
paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de
Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca
en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, no
es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o
América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su
mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.
Mercadona es
la cadena con mayor importación de leche extranjera
(sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se
trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que
Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de
50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la
leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta
por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España
a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata,
pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran
por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas
gallegas como Río y Larsa.
Lo mismo
sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones
de las Denominaciones de Origen de Xixona
y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de
cualquier producto. Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es
originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a
pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la
entrada de productos extranjeros más
baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía
entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la
eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte
para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo
coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.
viernes, 15 de febrero de 2013
Mortadelo y Filemón fichan por El País
Esto son cosas que pasan, hace unos días con la foto de Chávez y ahora con los papeles de Bárcenas. Lo de Chávez fue un burdo montaje. Los papeles de Bárcenas empiezan a ser un burdo montaje para hacer daño al partido en el Gobierno y a su presidente.
Si esto se confirma, podría ser un contubernio del diario innombrable y sus caseros. Es mi opinión y el tiempo dará y quitará razones. Aquí les acompaño las razones de Federico Quevedo. Ilústrense un poco.
Y si todo esto fuera mentira...
Federico Quevedo
La tesis de que los supuestos papeles secretos de Bárcenas, tal y como los presentó en su titular a toda página el diario El País la pasada semana, sean el fruto de un montaje intencionado empieza a abrirse paso seriamente en detrimento de la teoría inicial, que implicaba al PP y a sus dirigentes -incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- en un presunto escándalo de pagos en dinero negro. Los primeros indicios en poder del Partido Popular indican que los supuestos papeles, fotocopias de fotocopias, se filtraron al diario hace aproximadamente un mes, es decir, coincidiendo con esa famosa cita en Baqueira Beret de la que ya di cuenta en un artículo anterior.
Se sabe también que las anotaciones tienen una sospechosa regularidad para haber sido realizadas durante 18 años, que aparentemente la tinta utilizada pertenece al mismo bolígrafo, cuya marca debería darse a conocer por poseer el don de la eternidad y, sobre todo, que aunque alguna de las anotaciones responde a la realidad -toda mentira que se precie conlleva algún elemento de verosimilitud-, muchas de ellas pecan de enormes inexactitudes que ponen de manifiesto el apresuramiento con el que fueron hechas, por no decir directamente que son falsas y darle todavía un resquicio de veracidad al asunto.
Se sabe también que había personas dentro del Partido Popular que, dicho coloquialmente, estaban en el ajo y que otras, que fueron informadas de que esta filtración había llegado a manos de El País, alertaron al diario El Mundo, cuyo director no dudó en tirarse a una piscina sin agua y acusar al PP y a sus dirigentes de haber cobrado sobresueldos sin prueba alguna que sostuviera tal afirmación, consciente de que esas pruebas aparecerían días más tarde en las páginas de su más directo rival. De ese modo, El Mundo podía apuntarse el tanto de sacar a la luz uno de los mayores escándalos de corrupción política desde el caso Filesa y arrebatarle el protagonismo al diario del Grupo PRISA.
En el PP no dudan de que la letra de dichas anotaciones pertenece a Bárcenas y, de hecho, esa va a ser la base de la querella que Génova 13 va a interponer contra quien durante años fue su tesorero
En el Partido Popular no dudan de que la letra de dichas anotaciones pertenece a Bárcenas, extesorero del partido, y, de hecho, esa va a ser la base de la querella que Génova 13 va a interponer no más tarde de la próxima semana contra quien durante años fue su tesorero. A lo que todavía no se ha podido responder en la sede del PP es al modus operandi, es decir, si esos papeles se confeccionaron de una tirada haciendo anotaciones aleatorias, si se trata de un corta-pega realizado con anotaciones auténticas y otras inventadas, o si el propio Bárcenas habría ocultado detrás de dichas anotaciones las supuestas apropiaciones indebidas con las que a lo largo de los años ha ido engrosando las famosas cuentas en Suiza.
En efecto, son muchos los interrogantes que siguen abiertos entorno a esta cuestión, y supongo que se irán despejando en los próximos días, pero si finalmente queda demostrado que todo esto es el fruto de un montaje contra el Partido Popular y contra su presidente, Mariano Rajoy, sería de una gravedad extrema y colmaría el vaso, ya lleno, de una corrupción propia de una república bananera. Hablamos hoy, todavía, de supuestos en todos los sentidos, pero el supuesto del montaje es sin duda alguna el mayor de todos los escándalos, porque aunaría demasiados elementos a su alrededor que quedarían no sólo en entredicho, sino expuestos al escarnio público y a la acción de la Justicia.
En un país donde la corrupción está a la orden del día, lo único que faltaba es la elaboración maquiavélica de pruebas falsas para culpabilizar de delitos al partido en el poder y enfrentarlo ante una opinión pública especialmente sensibilizada que, a estas alturas, se cree ya todo sobre la clase política. Un país donde puede ocurrir algo así es un país en descomposición, con una gravísima crisis sistémica que, en cualquier caso, urge resolver.
Parece fruto de una novela de ficción, pero puede ser perfectamente cierto; la balanza empieza a inclinarse hacia ese lado y nos enfrentaría ante lo peor de nosotros mismos. Atentos, por tanto, a lo que ocurra en los próximos días, porque puede haber noticias inquietantes que pondrían de manifiesto hasta qué extremo de bajeza moral se ha llegado ya en España.
Esto son cosas que pasan, hace unos días con la foto de Chávez y ahora con los papeles de Bárcenas. Lo de Chávez fue un burdo montaje. Los papeles de Bárcenas empiezan a ser un burdo montaje para hacer daño al partido en el Gobierno y a su presidente.
Si esto se confirma, podría ser un contubernio del diario innombrable y sus caseros. Es mi opinión y el tiempo dará y quitará razones. Aquí les acompaño las razones de Federico Quevedo. Ilústrense un poco.
Y si todo esto fuera mentira...
Federico Quevedo
La tesis de que los supuestos papeles secretos de Bárcenas, tal y como los presentó en su titular a toda página el diario El País la pasada semana, sean el fruto de un montaje intencionado empieza a abrirse paso seriamente en detrimento de la teoría inicial, que implicaba al PP y a sus dirigentes -incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- en un presunto escándalo de pagos en dinero negro. Los primeros indicios en poder del Partido Popular indican que los supuestos papeles, fotocopias de fotocopias, se filtraron al diario hace aproximadamente un mes, es decir, coincidiendo con esa famosa cita en Baqueira Beret de la que ya di cuenta en un artículo anterior.
Se sabe también que las anotaciones tienen una sospechosa regularidad para haber sido realizadas durante 18 años, que aparentemente la tinta utilizada pertenece al mismo bolígrafo, cuya marca debería darse a conocer por poseer el don de la eternidad y, sobre todo, que aunque alguna de las anotaciones responde a la realidad -toda mentira que se precie conlleva algún elemento de verosimilitud-, muchas de ellas pecan de enormes inexactitudes que ponen de manifiesto el apresuramiento con el que fueron hechas, por no decir directamente que son falsas y darle todavía un resquicio de veracidad al asunto.
Se sabe también que había personas dentro del Partido Popular que, dicho coloquialmente, estaban en el ajo y que otras, que fueron informadas de que esta filtración había llegado a manos de El País, alertaron al diario El Mundo, cuyo director no dudó en tirarse a una piscina sin agua y acusar al PP y a sus dirigentes de haber cobrado sobresueldos sin prueba alguna que sostuviera tal afirmación, consciente de que esas pruebas aparecerían días más tarde en las páginas de su más directo rival. De ese modo, El Mundo podía apuntarse el tanto de sacar a la luz uno de los mayores escándalos de corrupción política desde el caso Filesa y arrebatarle el protagonismo al diario del Grupo PRISA.
En el PP no dudan de que la letra de dichas anotaciones pertenece a Bárcenas y, de hecho, esa va a ser la base de la querella que Génova 13 va a interponer contra quien durante años fue su tesorero
En el Partido Popular no dudan de que la letra de dichas anotaciones pertenece a Bárcenas, extesorero del partido, y, de hecho, esa va a ser la base de la querella que Génova 13 va a interponer no más tarde de la próxima semana contra quien durante años fue su tesorero. A lo que todavía no se ha podido responder en la sede del PP es al modus operandi, es decir, si esos papeles se confeccionaron de una tirada haciendo anotaciones aleatorias, si se trata de un corta-pega realizado con anotaciones auténticas y otras inventadas, o si el propio Bárcenas habría ocultado detrás de dichas anotaciones las supuestas apropiaciones indebidas con las que a lo largo de los años ha ido engrosando las famosas cuentas en Suiza.
En efecto, son muchos los interrogantes que siguen abiertos entorno a esta cuestión, y supongo que se irán despejando en los próximos días, pero si finalmente queda demostrado que todo esto es el fruto de un montaje contra el Partido Popular y contra su presidente, Mariano Rajoy, sería de una gravedad extrema y colmaría el vaso, ya lleno, de una corrupción propia de una república bananera. Hablamos hoy, todavía, de supuestos en todos los sentidos, pero el supuesto del montaje es sin duda alguna el mayor de todos los escándalos, porque aunaría demasiados elementos a su alrededor que quedarían no sólo en entredicho, sino expuestos al escarnio público y a la acción de la Justicia.
En un país donde la corrupción está a la orden del día, lo único que faltaba es la elaboración maquiavélica de pruebas falsas para culpabilizar de delitos al partido en el poder y enfrentarlo ante una opinión pública especialmente sensibilizada que, a estas alturas, se cree ya todo sobre la clase política. Un país donde puede ocurrir algo así es un país en descomposición, con una gravísima crisis sistémica que, en cualquier caso, urge resolver.
Parece fruto de una novela de ficción, pero puede ser perfectamente cierto; la balanza empieza a inclinarse hacia ese lado y nos enfrentaría ante lo peor de nosotros mismos. Atentos, por tanto, a lo que ocurra en los próximos días, porque puede haber noticias inquietantes que pondrían de manifiesto hasta qué extremo de bajeza moral se ha llegado ya en España.
viernes, 8 de febrero de 2013
FRENTES DE LUCHA PARA
MANTENER EL PATRIMONIO FORESTAL EN EL SUR DE EUROPA.
Los Ayuntamientos valencianos
de Moixent y Enguera en colaboración con la Asociación Española
de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), han organizado en la Comunidad Valenciana,
una nueva Jornada del proyecto LIFE+ <>.
En un
marco inmejorable como el albergue de
“Les Alcusses” en Moixent, ha
tenido lugar una interesante jornada en la que se habló sobre la biomasa forestal y su aprovechamiento sostenible, así
como las importantes sinergias que genera su uso, ya sea en ahorro, empleo y/o
en prevención de incendios y todo ello, en el marco del proyecto Europeo LIFE +
“Bioenergy and Fire Prevention”, que cuenta con un presupuesto total de 1.024.000
euros y está subvencionado al 50 % por la Comisión Europea.
La
Jornada fue inaugurada y presentada por los alcaldes de ambos municipios,
Vicente Dubal y Santiago Arévalo y arropada por el Director General de Medio
Natural de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana,
Alfredo González.
Tras la
bienvenida inicial a los cerca de 80 asistentes, el responsable autonómico de
Medio Ambiente, hizo un repaso amargo de la situación y consecuencias de los
innumerables incendios en la Comunidad Autónoma y llamó la atención del trato
tan desigual que, de manera generalizada, dispensan los medios de comunicación
a la parte más negativa de los incendios y la poquísima tinta e imágenes que se
ofrecen a los esfuerzos de los comprometidos ciudadanos y de tantas personas
que desde su trabajo en organismos y estamentos públicos y privados, intentan
paliar esta lacra, ya sea con nuevas medidas legislativas, económicas y
novedosos elementos de planificación y control.
Comentó
que son muchos los esfuerzos para mantener un patrimonio forestal de más 1.200.000 ha, tan
sensible y expuesto a los incendios como es el bosque mediterráneo. Expuso las
posibilidades que podría generar el nuevo PATFOR y como la bioenergía es una
salida muy importante para generar economía y salvaguardar el tesoro medio
ambiental que debemos conservar para nuestros hijos.
Tras la
intervención de las autoridades, Juan Jesús Ramos, técnico de AVEBIOM, realizó
una exposición introductoria sobre los pilares de la bioenergía, sustentada
desde el conocimiento, el convencimiento y el compromiso de todos. Explicó y dio
soluciones a los aspectos que más preocupan a los potenciales usuarios de la
biomasa y pudimos comprobar, a través de mapas, cómo han ido evolucionando en
el uso de la biomasa, en los últimos 5 años, CC.AA. como Andalucía o Cataluña.
El caso valenciano no pudo ser analizado en profundidad por la falta de
colaboración de la
Agencia Valenciana de la Energía con el Observatorio Nacional
de Calderas de Biomasa [ONCB] que gestiona AVEBIOM.
A
continuación, Fernando Pradells, coordinador técnico del proyecto LIFE + del
Ayuntamiento de Enguera y gerente de la Red Española de Municipios Forestales [REMUFOR],
expuso la importancia de la gestión forestal en el marco de las políticas
europeas, donde la prevención y lucha contra los incendios forestales es una
prioridad estratégica. Se hizo eco, además, a través de 2 vídeos de noticiarios
de sitios tan dispares como Australia o Colombia, de cómo y por qué es conocida
la Comunidad
Valenciana por los incendios de este verano y animó a todos a
desterrar esta mala imagen global de un territorio, apoyando iniciativas
sensatas que fomenten el uso de la biomasa forestal.
Para
finalizar las ponencias introductorias, intervino Sara Barbieri, técnico de la
empresa de logística de biomasa FACTOR VERDE, que desde el arranque de la
bioeléctrica de Corduente en Guadalajara, ha sido la empresa que ha
suministrado la biomasa para su funcionamiento y que ha experimentado como nadie,
los pros y contras de todo el proceso de acopio y gestión de la biomasa, desde
el monte hasta una planta de generación eléctrica.
En la
última parte de las presentaciones, se dieron a conocer los avances de los
trabajos de campo del proyecto <>. Evaristo Pastor,
ingeniero de montes y responsable del equipo que ha llevado a cabo la
ordenación forestal de las casi 20.000 ha de los montes de Enguera y Moixent,
expuso los resultados de este minucioso trabajo, ofreciendo la posibilidad de
disponer de los datos de inventario y la programación de los aprovechamientos
para los próximos 20 años. Así mismo, Carlos Martín, técnico free-lance y evaluador
de proyectos, explicó cómo se está llevando a cabo el estudio del impacto social, económico y ambiental sobre el territorio de
un proyecto de este tipo, para cuantificar cuál es el reporte global a la sociedad
de este tipo de inversiones.
Para
finalizar, tuvo lugar una presentación de empresas locales de bioenergía como SUGIMAT,
experimentado fabricante de equipos y calderas industriales, LALLAR, empresa de
instalación de calderas, quemadores y distribución de biocombustibles y la empresa ENERGHEAT,
S.L., integrada en la red
AVEBIOM, que nace de la experiencia de un equipo de profesionales
y empresas vinculados al aprovechamiento energético de la biomasa, con sede en
el municipio de Sinarcas y que cuenta con una amplia exposición de equipos en Valencia capital.
Tras la exposición, hubo tiempo para un debate en el que se pudieron resolver
algunas dudas de los asistentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)