miércoles, 21 de noviembre de 2012







Santiago Arévalo es el alcalde de Enguera, un valor seguro de su partido, el PP. Ahí está el trabajo realizado en este municipio en los años que está como primer edil, modélico. Tenía fama este municipio por ser conocido como el de las tablillas que habían puesto los dirigentes del PSPV en los muchos años que estuvieron al frente de esta alcaldía, y que Arévalo convirtió en realidad. Casa de la Salud, Instituto, Ayuntamiento, espectaculares inversiones.

Ahora, con el tema de la BIOMASA, está llevando a Enguera a ser un referente internacional, con la plicación de proyectos de la Unión Europea. Aquí lo va a compartir con el municipio de Fontanars dels Alforins y por cuatro años.



Santiago Arévalo: “Las tierras agrarias pueden convertirse en un yacimiento de empleo sostenible y de calidad”





·        Destacó Arévalo tras la firma del acuerdo de socios para la ejecución del proyecto “Life + ECOGLAUCAERGON

·        Se celebrarán acciones de difusión en ámbito comarcal, nacional y europeo, un aspecto muy importante dentro de la iniciativa life +



Tras la firma del acuerdo de Socios para la ejecución del proyecto life + ECOGLAUCA ERGON, el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, destacó que “las tierras agrarias pueden convertirse en un yacimiento de empleo sostenible y de calidad”.

Este proyecto europeo, que cuenta con un presupuesto de 1.375.552 euros y un plazo de ejecución de 4 años consiste en estudiar las características como cultivo energético y barrera contra la erosión de suelos de una especie denominada Nicotiana glauca, una nueva variedad de la tradicional planta del tabaco, históricamente cultivada en la zona. Para ello se ha constituido un consorcio del que además forman parte el Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins, las empresas Abba Gaia y Azahar Energy, y el Instituto de Desarrollo Comunitario. La contribución de la Comisión Europea al proyecto asciende al 50 % del mismo.

Según ha explicado Arévalo, se van a instalar parcelas experimentales en los términos municipales de Enguera y Fontanars dels Alforins en diferentes condiciones de pendiente, altitud y exposición de tal manera que permitan evaluar el cultivo en cualquier situación ambiental. El Alcalde de Fontanars dels Alforins, Vicente Ribera, ha insistido en que es muy importante una buena selección de los terrenos, pues los resultados deben ser extrapolables para su uso por parte de los agricultores de la zona.
                
 Las empresas Abba Gaia y Azahar Energy van a ser las encargadas de evaluar todos los parámetros técnicos y de crecimiento de la plantas. Juan Pedro Navarro y Francisco Molina, responsables de ambas empresas, han destacado el potencial de crecimiento de la planta en condiciones ambientales adversas, y esperan unos datos muy prometedores que permitan la implantación de este cultivo energético como un complemento en la renta de los agricultores.

Por último, el Instituto de Desarrollo Comunitario, se encargará de las labores de difusión del proyecto. Su Presidente Felipe González de Canales ha destacado que este proyecto puede ser un excelente motor de desarrollo sostenible para las poblaciones de ámbito rural. Se celebrarán acciones de difusión en ámbito comarcal, nacional y europeo, un aspecto muy importante dentro de la iniciativa life +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario