Lo de Rubalcaba ya no extraña a nadie, que tenga algo de sentido común. Es el ejemplo exacto de la doctrina socialista, del credo sectario de su fundador. Ahora, tras la importante derrota electoral del pasado 20 de noviembre, pues le queda el "agipro" de los años 60: utilizar la Televisión Española, del mismo modo que utilizó la cadena SER entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, para alentar de forma directa a la subversión.
Es el respeto que tienen a las urnas y a la convivencia democrática: si gano, todo va bien; si pierdo, todo vale. Conducta que históricamente han seguido los personajes de su línea ideológica. Esta es una conducta ideológica, a la vez que es guión de la agitación callejera que siempre han manejado los socialistas cuando han perdido unas elecciones.
Es un personaje sin recato que no tiene el menor empacho en conducir a este país al caos para responder con pedradas a lo que no pudo conseguir con votos. Y desde las elecciones sigue apareciendo como el padre de la patria, el salvador de España, el que tiene la solución para todos los problemas... Tuvo siete años de corresponsabilidad, como vicepresidente 1º, y sumió a este país en una de las crisis mayores de la historia. Y lo que es peor, mintiendo constantemente sobre el estado de la economía. Y anda exigiendo soluciones a un Gobierno que lleva menos de tres meses en el poder.
LOS SINDICATOS
Los sindicatos españoles le están siguiendo hacia el abismo, con una desvergüenza que sólo puede ser contestada desde el Gobierno de una forma: retirándoles la subvención. Que vivan de las cuotas de sus afiliados. Los sindicatos de otros paises se llevan las manos a la cabeza cuando se enteran de las subvenciones millonarias con que el Gobierno español les obsequia. Y es que en la etapa del señor Zapatero-Rubalcaba las "ayudas" superaron los "MIL MILLONES DE EUROS", que traducido a pesetas hace que se nos nuble la vista.
Tras siete largos años mirando a otro sitio, de repente, les entra la prisa y el afán social y sindical. Y siguiendo las instrucciones de su "amo", se lanzan a la calle en pos del estado de bienestar, cuando ellos lo han pisoteado, permitiendo que se llegase a más de cinco millones de parados sin decir nada. Mirando desvergonzadamente a otro sitio.
Pero cada día el pueblo, salvo los "descamisados", pasan más de esta situación tras alguna de las perlas que ha lanzado el señor Rubalcaba ratificando lo que ya suponía toda la ciudadanía, como dicen ellos: Son el libro de ruta de los sindicatos, de los que hablaremos otro día, especialmente de sus tramas empresariales, que al parecer están en problemas.
Es evidente que la izquierda española está nerviosa y conforme se vaya saliendo de la crisis lo estará más. Por ello cabe esperar cualquier cosa de un personaje que no dudó de "jugar" con el mayor atentado terrorista de España para hacer campaña electoral. Es su guía ética.
RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA
Gobernada y manipulada por la izquierda radical, tiene sobre sí un montón de acciones manipuladoras desde que el PP asumió el poder del Gobierno central. Y es que el sectarismo es su norte: Las noticias que perjudican la imagen del PSOE no se dan. Por ejemplo: de los ERE de Andalucía, ni una palabra. Y, generalmente, el bloque de información económica siempre se cierra con opiniones contrarias al Gobierno.
Cabe esperar que tras las elecciones andaluzas se tomen medidas para zanjar esta insólita situación. Por mucho que se hayan blindado ese montón de directivos sociatas, será dinero bien gastado mandarlos al paro y decir claramente a los españoles cual era su situación contractual y el sueldo de sus estrellitas.