sábado, 17 de marzo de 2012

Rubalcaba o la manipulación de los medios de comunicación y los sindicatos


Lo de Rubalcaba ya no extraña a nadie, que tenga algo de sentido común. Es el ejemplo exacto de la doctrina socialista, del credo sectario de su fundador. Ahora, tras la importante derrota electoral del pasado 20 de noviembre, pues le queda el "agipro" de los años 60: utilizar la Televisión Española, del mismo modo que utilizó la cadena SER entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, para alentar de forma directa a la subversión.

Es el respeto que tienen a las urnas y a la convivencia democrática: si gano, todo va bien; si pierdo, todo vale. Conducta que históricamente han seguido los personajes de su línea ideológica. Esta es una conducta ideológica, a la vez que es guión de la agitación callejera que siempre han manejado los socialistas cuando han perdido unas elecciones.

Es un personaje sin recato que no tiene el menor empacho en conducir a este país  al caos para responder con pedradas a lo que no pudo conseguir con votos. Y desde las elecciones sigue apareciendo como el padre de la patria, el salvador de España, el que tiene la solución para todos los problemas... Tuvo siete años de corresponsabilidad, como vicepresidente 1º, y sumió a este país en una de las crisis mayores de la historia. Y lo que es peor, mintiendo constantemente sobre el estado de la economía. Y anda exigiendo soluciones a un Gobierno que lleva menos de tres meses en el poder.

 LOS SINDICATOS

Los sindicatos españoles le están siguiendo hacia el abismo, con una desvergüenza que sólo puede ser contestada desde el Gobierno de una forma: retirándoles la subvención. Que vivan de las cuotas de sus afiliados. Los sindicatos de otros paises se llevan las manos a la cabeza cuando se enteran de las subvenciones millonarias con que el Gobierno español les obsequia. Y es que en la etapa del señor Zapatero-Rubalcaba las "ayudas" superaron los "MIL MILLONES DE EUROS", que traducido a pesetas hace que se nos nuble la vista.

Tras siete largos años mirando a otro sitio, de repente, les entra la prisa y el afán social y sindical. Y siguiendo las instrucciones de su "amo", se lanzan a la calle en pos del estado de bienestar, cuando ellos lo han pisoteado, permitiendo que se llegase a más de cinco millones de parados sin decir nada. Mirando desvergonzadamente a otro sitio.

Pero cada día el pueblo, salvo los "descamisados", pasan más de esta situación tras alguna de las perlas que ha lanzado el señor Rubalcaba ratificando lo que ya suponía toda la ciudadanía, como dicen ellos: Son el libro de ruta de los sindicatos, de los que hablaremos otro día, especialmente de sus tramas empresariales, que al parecer están en problemas.

Es evidente que la izquierda española está nerviosa y conforme se vaya saliendo de la crisis lo estará más. Por ello cabe esperar cualquier cosa de un personaje que no dudó de "jugar" con el mayor atentado terrorista de España para hacer campaña electoral. Es su guía ética.

RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Gobernada y manipulada por la izquierda radical, tiene sobre sí un montón de acciones manipuladoras desde que el PP asumió el poder del Gobierno central. Y es que el sectarismo es su norte: Las noticias que perjudican la imagen del PSOE no se dan. Por ejemplo: de los ERE de Andalucía, ni una palabra. Y, generalmente, el bloque de información económica siempre se cierra con opiniones contrarias al Gobierno.

Cabe esperar que tras las elecciones andaluzas se tomen medidas para zanjar esta insólita situación. Por mucho que se hayan blindado ese montón de directivos sociatas, será dinero bien gastado mandarlos al paro y decir claramente a los españoles cual era su situación contractual y el sueldo de sus estrellitas.


martes, 13 de marzo de 2012

El Pais, ¿al servicio de quien está? Sectario como siempre, manipulador como nunca

Una vez más, el diario El País se muestra dócil y complaciente con la banda radical de la izquierda española. Defiende a ultranza la postura de su amo, Rubalcaba, y os que se empeñan en vender la burra de la tesis oficialista del 11-M. Y no se dan cuenta que cada vez que se mueven se van descolocando de la foto. Y los españoles cada día están más interesados en saber la verdad del terrible atentado terrorista que algo tuvo que ver con el resultado electoral que ha llevado a España a la ruina. Siete años del gobierno más calamitoso de la historia de España. Nadie con sentido común se cree la teoría de los moritos. NADIE. Pero lean lo que se indica en el texto que se acompaña. Luis del Pino deja muchísimas cosas claras. Lean.....

El País sigue faltando al respeto a sus propios lectores en su editorial de hoy, volviendo a tratarles como si fueran personas incapaces de pensar por sí mismas y a las que hay que adoctrinar para evitar que razonen.
Vuelve a repetir hoy ese periódico la cantinela de que los que denunciamos las pruebas falsas del 11-M estamos empeñados en que fue ETA la que llevó a cabo la masacre.
¿Pero no les da a ustedes vergüenza engañar a sus lectores así?
Quienes denunciamos que TODAS las pruebas utilizadas en el 11-M son completamente falsas somos personas y periodistas que no estamos dispuestos, simplemente, a que el mayor atentado terrorista de nuestra Historia quede sin castigo.
No sabemos si el atentado fue obra de Al Qaida, o de ETA, o de servicios secretos extranjeros o de cloacas nacionales. Lo que sí sabemos, porque lo hemos demostrado hasta la saciedad, es que lo que se nos ha contado del atentado es mentira de principio a fin:
- hemos demostrado que los escenarios del crimen se desguazaron con asombrosa rapidez
- hemos demostrado que eso permitió sustituir las pruebas originales del caso por pruebas colocadas, casi todas las cuales "aparecieron" en dependencias policiales
- hemos demostrado que esas pruebas colocadas no cuadran con los datos que tenemos de las explosiones de los trenes
- hemos demostrado que se hurtaron a la opinión pública los análisis originales de los focos de explosión y los listados de muestras recogidas en los trenes
- hemos demostrado que se han falsificado documentos, que se ha mentido ante la Comisión de Investigación del 11-M, que se han ocultado datos en el sumario, que se ha faltado a la verdad ante el tribunal encargado de juzgar la masacre...
- hemos demostrado que la versión oficial, además de estar basada en pruebas manipuladas, ni siquiera es coherente ni completa, porque solo identifica con nombre y apellidos a uno de los doce colocadores de bombas de los trenes
Eso es lo que sostenemos y lo que podemos demostrar.
Y ustedes, en lugar de responder a las denuncias de manipulación de pruebas con datos que avalen la validez de esas pruebas, se limitan a repetir una y otra vez la casposa consigna: "Es que quieren demostrar que ETA está detrás de los atentados".
Ante la imposibilidad de respondernos con datos y argumentos, se limitan ustedes a tratar de reforzar en sus lectores el reflejo pavloviano de la manipulación: "Si es usted de izquierdas, entonces tiene que creer como acto de fe que el 11-M fue obra de Al Qaida. Y si usted de derechas tiene que creer como acto de fe que el 11-M fue obra de ETA".
Pues miren ustedes, nosotros no estamos dispuestos a hacer ningún acto de fe. Ni para afirmar que fue ETA, ni para sostener que fue Al Qaida, ni para mantener que fue una operación de las cloacas del Estado: en una democracia, los actos de fe sobre materias penales no tienen cabida. Lo único que valen son las pruebas. Esas pruebas que los poderes públicos están obligados a proporcionarnos y que tan nerviosos les ponen a ustedes, por alguna ignorada razón.
Déjense de cantinelas y consignas, y empiecen a hablar el lenguaje de la lógica y de los argumentos. Llevan ustedes ocho años haciendo el ridículo y hasta la credulidad del más sectario lector tiene un límite.
Los peores enemigos de la versión oficial no somos nosotros, sino ustedes mismos. Con su actitud irracional, con su empeño en enmascarar la lógica mediante apelaciones emocionales y con su insistencia en manipular a sus propios lectores, han conseguido ustedes que la opinión pública perciba con claridad los dos bandos existentes: en un lado, los que tratamos de ceñirnos a los hechos, en la esperanza de que nos conduzcan a la hipótesis correcta sobre la autoría de la masacre, sea ésta la que sea; en el otro lado, los que exigen - como ustedes - un acto de fe de sus lectores y luego ocultan y deforman la realidad de los hechos para tratar de ajustarlos a su manipulada versión oficial.
A estas alturas, deberían ustedes ser conscientes ya de que tienen la batalla perdida. Porque la gente agradece, a la larga, que se le hable desde la razón y no desde la consigna.

lunes, 5 de marzo de 2012

MANIFIESTO DEL SECTOR FORESTAL VALENCIANO: APOYO A LAS MEDIDAS EMPRENDIDAS POR LA GENERALITAT PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE Y LA PUESTA EN VALOR DE LOS MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA

MANIFIESTO DEL SECTOR FORESTAL


Colegio Oficial de Ingenieros de Montes

de la Comunitat Valenciana Asociación de

Municipios Forestales

de la Comunitat Valenciana


Asociación de

Propietarios Forestales

de la Comunitat Valenciana Asociación de

Empresas Forestales

de la Comunitat Valenciana


Asociación de

Propietarios forestales del Macizo del Caroig Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de la Comunitat Valenciana



MANIFIESTO DEL SECTOR FORESTAL VALENCIANO: APOYO A LAS MEDIDAS EMPRENDIDAS POR LA GENERALITAT PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE Y LA PUESTA EN VALOR DE LOS MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA.



El sector forestal valenciano respalda las últimas decisiones de la Generalitat respecto a la gestión de sus montes de utilidad pública, significando un hito histórico en la gestión forestal de los montes valencianos y en su impacto positivo sobre el desarrollo rural sostenible. Es la conclusión a la que han llegado todos los agentes implicados en el territorio forestal valenciano, después de una serie de comentarios sobre una supuesta “hipoteca” o “sospecha” en la gestión de estos montes.

La firma de un contrato para la gestión forestal sostenible de los Montes de Utilidad Pública de la zona sur de la provincia de Valencia por parte de empresas locales durante 20 años va a suponer su puesta en valor para la creación de una industria para el desarrollo bioenergético en la Comunitat Valenciana, que contribuirá enormemente al desarrollo rural sostenible del interior valenciano, generando muchos empleos directos e indirectos en territorios con una alta desocupación.

Santiago Arévalo, presidente de los municipios forestales

En palabras de Santiago Arévalo, Presidente de los municipios forestales valencianos, “éste es un ejemplo a seguir para con los montes municipales, pues el poder activar mecanismos de gestión forestal sostenible permitirá realizar las actividades que hacían nuestros antepasados y que prevenían los grandes incendios forestales. Además va a significar la dinamización de un sector hasta ahora prácticamente desaparecido en nuestra Comunidad. Siguiendo el ejemplo de otras regiones de Europa, potenciar la gestión sostenible de nuestro patrimonio forestal significa no sólo proteger nuestros ecosistemas frente a los riesgos de incendios o erosión, sino a la vez crear empleo y riqueza en las zonas de interior. Éste es el mejor ejemplo de desarrollo rural sostenible”.

Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Fernando Pradells

En el mismo sentido, el Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Fernando Pradells, ha asegurado que la instalación de industrias bioenergéticas generan riqueza en el territorio y hacen que seamos menos dependientes de los combustibles fósiles, siendo un gran beneficio ambiental, pues la biomasa que no se quema en las calderas acaba quemándose en el monte, debido a que el fuego en los ecosistemas mediterráneos es un elemento que pronto o tarde acaba llegando.

En opinión de Pradells, “lo que hay que hacer es estar preparado para que cuando llegue el incendio pueda ser controlado rápidamente y esto se consigue extrayendo el exceso de madera y biomasa que por falta de esa gestión forestal queda acumulada en el monte, lo que coloquialmente se conoce como “tener el monte limpio”. Toda esta actividad tiene que estar basada en planes técnicos de gestión forestal, tal como se hace en todas las regiones forestales desarrolladas del planeta. Y son los principios de sostenibilidad (no cortar más de lo que crece, potenciar la biodiversidad en flora y fauna, preservar las masas boscosas de incendios y plagas) y los de subsidiaridad en la gestión (acercar la gestión y el empleo forestal a los pueblos del interior y a sus habitantes) los que deben regir siempre esta actividad y por los que debe velar la Generalitat.”

José Antonio Rueda, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

José Antonio Rueda, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, recuerda que estos montes fueron objeto de grandes repoblaciones forestales en la primera mitad del siglo XX, y que estaban pensadas ya entonces para un aprovechamiento sostenible de la madera una vez el arbolado fuera adulto. En su opinión el dinamismo que las empresas locales le pueden dar a la gestión de terrenos públicos es mayor, y recuerda que los planes de gestión forestal sostenible que tienen que presentar las empresas, así como los planes de aprovechamientos anuales derivados, siempre van a estar supervisadas por los técnicos de la Generalitat, cumpliendo estrictamente el principio de sostenibilidad. La extracción de biomasa, principalmente en las masas jóvenes de pinar, hace que los ecosistemas evolucionen más rápidamente hacia estados maduros de vegetación.

“La extracción de la biomasa y su utilización como fuente energética es un aprovechamiento que siempre se realizó por nuestros mayores, añadiendo un valor al principal producto de los montes, la madera, con una gestión completa y sostenible de sus predios, desarrollando una actividad forestal generadora de riqueza y empleo en las zonas rurales, manteniendo el buen estado de nuestros montes con el menor riesgo posible de incendio” este es el sentir de Mª Victoria Fernández de Córdova y Manuel García, Presidentes de los propietarios forestales valencianos y del Caroig, respectivamente.

También ha mostrado su apoyo la Asociación Valenciana de Empresas Forestales y la Federación de Asociaciones de Propietarios Rurales para la Gestión Forestal y Conservación del Medio Ambiente. Su Presidente, José Luís Falomir, recuerda que las empresas firmantes del contrato de gestión forestal han pagado a más de 22 euros la tonelada de biomasa, comprometiéndose a invertir en mejora de los montes más de 1,5 millones de euros y la creación de más de 150 puestos de trabajo.

Todo el colectivo recuerda que la gestión forestal sostenible se lleva realizando en los montes mediterráneos de una forma ordenada durante los últimos casi 200 años, permitiendo que estén en un estado mucho mejor que entonces, cuando el uso abusivo del pastoreo y leñas los tenían esquilmados y sin arbolado. Aunque bien es verdad que durante los últimos 40 años estas técnicas han caído prácticamente en el olvido por falta de rentabilidad económica, lo que ha propiciado que en estos momentos tengamos en nuestros montes la mayor cantidad de biomasa acumulada jamás conocida en el último siglo, obliga de modo urgente a una extracción ordenada de la misma en prevención de los grandes incendios forestales que hemos sufrido.

Por tanto, la Generalitat, concluyen, “no está inventando nada nuevo, sólo poniendo en valor actividades ancestrales que permitieron la mejora de nuestros ecosistemas”. Con un 57% de territorio forestal en la Comunidad Valenciana, la actividad forestal ordenada debe ser uno de los motores del desarrollo sostenible de nuestra economía y de nuestra sociedad, tal como sucede ya hoy en otras partes de Europa. Sin ninguna duda, con medidas como ésta se potencia la gestión sostenible de nuestros montes, permitiendo no sólo crear desarrollo, empleo y riqueza, sino también permitir que las generaciones futuras disfruten de ecosistemas forestales mediterráneos más estables y con mucho menor riesgo de catástrofes como incendios o plagas.”.