miércoles, 5 de febrero de 2014


ENGUERA

Cuando una administración funciona bien, se nota. Y esa situación produce una serie de efectos positivos en la vida cotidiana del municipio, en este caso se habla de mejora del empleo a lo largo de 2013. Y conforme están las cosas es muy importante ese dato.





ENGUERA LIDERA EN 2013 LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO EN LAS COMARCAS


En Enguera la afiliación a la Seguridad Social creció en 65 personas, lo que representa el 15% de las 432 nuevas altas en La Costera, La Canal y La Vall d’Albaida.
Enguera, junto a  Llutxent, Aielo y La Llosa, lideró en 2013 la recuperación del empleo que creció por primera vez desde el comienzo de la crisis.
Vista de la factoría COBOPA, industria alimentaria de Enguera.
Vista de la factoría COBOPA, ubicada en Enguera
A este dato hay que añadir que durante el pasado año, el paro en Enguera disminuyó en 55 personas, lo que supone una bajada del 10%.
Según manifiesta el Alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, “Estos datos confirman el cambio de tendencia y el inicio de la recuperación en nuestra población. Queda mucho camino por recorrer, pero desde luego, estamos caminando hacia la dirección correcta”
El incremento del empleo en Enguera es superior en términos absolutos y relativos a los producidos en municipios tan industriales como Ontinyent, Albaida, Agullent o l’Ollería, entre otros.
El denominador común de aquellos municipios donde más ha crecido proporcionalmente el número de afiliados a la Seguridad Social es la implantación de nuevas industrias o el empuje de las ya existentes.
Empiezan a visualizarse los frutos de la política seguida en los últimos años por el equipo de gobierno municipal de apoyar y facilitar la ubicación e implantación de industrias en nuestro término municipal, así como las rebajas fiscales aprobadas por la corporación. Nuestro objetivo es claro: que empresarios, inversores y emprendedores vean nuestro municipio como un lugar atractivo para generar riqueza y empleo” comenta el primer edil enguerino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario