sábado, 5 de junio de 2010

Enguera liderará un proyecto europeo para la obtención de bioenergía en los montes mediterráneos

El Puntal, Enguera

Con un presupuesto de más de 1 millón de euros, se convierte en el primer proyecto life+ de naturaleza eminentemente forestal desarrollado en la Comunitat Valenciana

La Comisión Europea acaba de hacer pública la aprobación, dentro de la convocatoria life+, del proyecto liderado por el Ayuntamiento de Enguera “Contribución de la biomasa forestal generada en la prevención de incendios forestales a la estrategia energética de la Unión Europea” y que cuenta como socios a Iberdrola Renovables, la Asociación Española de Valorización de la Biomasa, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Moixent y la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana.

Este proyecto, que se desarrollará en tres anualidades, está dividido en varias fases. La primera supondrá la realización de un inventario de campo de todos los Montes de Utilidad Pública de Enguera y Moixent. En una superficie de más de 20.000 ha y con un minucioso trabajo de campo se identificarán las formaciones vegetales presentes en los Montes.

Posteriormente, de cada formación vegetal se realizará un estudio sobre la cantidad de biomasa, bajo el principio de sostenibilidad, que puede ser extraída para fines energéticos e intentar compatibilizarlo con la prevención de incendios forestales.

Por último se redactará la ordenación final de los montes para un aprovechamiento sostenible de esta biomasa y que pueda ser utilizada por las empresas dedicadas al aprovechamiento de la biomasa forestal con fines energéticos.

Como ha indicado Santiago Arévalo, Alcalde de Enguera, se trata de un proyecto con enorme repercusión en cuanto a los resultados que se pretenden obtener. Por primera vez, ha indicado Arévalo, tenemos en el ámbito mediterráneo unas especies vegetales con un enorme potencial para su aprovechamiento, pues su elevado poder calorífico, las hace ideales para su uso energético.

En este proyecto de Ordenación de los Montes para su aprovechamiento energético de Enguera y Moixent, Arévalo ha querido agradecer la gran implicación que han tenido la Subsecretaria de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Cristina Serrano, y el Secretario Autonómico de Relaciones con el Estado y la Unión Europea, Rafael Ripoll. “Gracias a la suma de todos, podemos crear esa economía rural estable ligada al sector forestal que tanto reclamamos los municipios de interior” ha manifestado el alcalde de Enguera.

El Consorcio constituido para este proyecto combina las potencialidades de cada institución. A la experiencia de campo de los Ayuntamientos, se une el conocimiento en gestión de biomasa de Iberdrola Renovables y la Asociación Española de Valorización de la Biomasa. Para acciones de comunicación y difusión la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea es un referente a nivel internacional.


Barranco La Hoz

viernes, 4 de junio de 2010

La Iglesia responde con argumentos a los insultos generalizados de los medios de comunicación

EL PADRE MARTÍN LASARTE, MISIONERO SALESIANO URUGUAYO EN ANGOLA, HE REMITIDO UNA CARTA AL NEW YORK TIMES QUE ES DIGNA DE SER REPRODUCIDA. DEJA CON EL CULO AL AIRE A MUCHO PLUMILLA IMPRESENTABLE QUE CON TAL DE MOSTRAR UN TITULAR QUE "VENDA", PUES VENDE A SU PIIIIIIIITA MADRE.

Eso es algo que en este pais, antes llamado España, se lleva mucho y, cada día, el ejecutivo de ZetaParo se esfuerza una barbaridad para ir poniendo el listón cada vez más alto. La última, la del Corpus y la participación del Ejército en la procesión de Toledo. Se pasan la vida haciendo amigos. Son unos ignorantes de la historia. Se enteran de lo que les interesa. Vaya panda.............


Querido hermano y hermana periodista:


Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños... No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU. No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio. Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región…Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir a sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.

Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión.

En Cristo Jesús,


Padre Martín Lasarte
(un misionero salesiano uruguayo en Angola)

No sé como se les queda el cuerpo, pero a mí muy mal, y a los socialistas ni lo sé ni me importa. Pero lo evidente es que no pierden ocasión de insultar y faltar el respeto a todo lo que no sea su propia "doctrina".

Winston Churchill,

premio Nobel en 1953,
dijo:

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo”.

jueves, 3 de junio de 2010

El madrugón o la falta de respeto con los ciudadanos.

ES LA TRISTE HISTORIA DE UN CIUDADANO QUE SÓLO QUERÍA UN D.N.I./VERGONZOSO.

Es una historia que sería increible en el siglo XX, pero que es una vergüenza en el siglo XXI, y que sigue ocurriendo, según parece, en España, seguro y presuntamente en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y alguna gran potencia más.

España, en un momento de su historia fue un gran monumento a las colas. Querías ir al cine, cola. Para comprar petroleo, cola. Para comprar entradas para una corrida de José Tomás, cola. Cualquier evento que se precie debe ir acompañado de tremendas colas. Es como el peaje que han de pagar los buenos de los españoles para mostrar el pedigri lanar que acumulan en su escudo de armas. Y como nadie dice nada, pues ancha es castilla y todos (beeeeeeeeeee) a seguir por "el prao".

La historia de hoy, la del vergonzoso madrugón, a costa del Documento Nacional de Identidad, sí, el DNI de los mismísimos. Como elemento obligatorio que es, y debe ser custodiado con decoro y disponer de él siempre que te lo pida alguna autoridad, mindundi o calamandurrio, es por ello que los mandamales españoles debían facilitar su renovación de forma más que aceptable, automática, sencilla. Pero sí, sí, a estos lumbreras les puedes ir tu con guasas.


Entonces compruebas que hay ciudades que con cita previa, que puede ser vaya usted a saber la antelación, lo renuevas o lo solicitas por primera vez o por pérdida. Y el otro sistema es por "ma-dru-gón". Sí, me lo explicó así el artísta que contestó desde la Comisaría de turno. "Se levanta bien temprano y se viene a la comisaría, pero bien temprano, eh?, y se pone a la cola, si le llega el número, adelante, si no le llega, pues otro madrugón al día siguiente. Ya sabe, no hay más remedio". Y lo peor es que a este tío se le paga el sueldo con mis impuestos. Y lo de este duele menos porque cobra más bien poco. Pero ¿cuanto cobra el que le manda e impone este sistema? ¿Cuanto cobra Rubalcaba o Zapatero? ¿Para esto pagamos 700 y pico asesores? Es para tirarse al monte.

Tan dificil es modernizar toda esta parafernalia burrocrática montada para hacerle dificil la vida a los ciudadanos a cuyo servicio están, aunque parece que no. Tan dificil es poder obtener un documento de la importancia del que nos ocupa sin tener que cabrear al sol de media noche. Que fuese una cosa normal y automática.NO, A LA COLA Y todos de mala uva. A lo peor es que ZetaParo está pensando privatizar el DNI como está pensando privatizar todo lo que le dejen para hacer caja, los que vengan después que se busquen la vida.

Y volviendo a la cola de las seis y poco de la madrugá. Allí había un ciudadano que era el tercer día que aparecía en el ruedo y no toreaba. Para darle la medalla al valor y la paciencia. Vamos para darle el número y de oro, para que lo guardase para siempre y se acordase de la madre que parió al que puso en práctica este sistema detestableeeeeeee.

Es que en cada rincón que pones la mano te aparece una falta grave de respeto al ciudadano. Esto es una muestra más de lo que les importan los españoles a esta panda de desahogados que lo único que les importa en mantener la mamandurria. El que usted tenga que levantarse a las cuatro, las cinco o las seis de la mañana para renoverse el DNI, a ellos les produce una cierta satisfacción por ver que el pueblo sigue trabajando, o no, luchando y aguantando todas las judiadas que les ponen en el camino.

Dicen que a todo cerdo le llega su San Martín. Amén.